El Festival de Cine Negro de Berlín ha otorgado el premio al mejor película de disciplina artística al cortometraje documental Following Kettly, el último cortometraje de la productora berciana Mil Ojos Producen, que recorre actualmente el circuito de festivales. Con el fin de cruzar puentes entre culturas, el Black Cinema of Berlin se ha venido celebrando en los últimos días y mantendrá proyecciones de las películas premiadas durante el mes de agosto.
Following Kettly es un cortometraje documental de 14 minutos de duración en el que Mil Ojos Producen muestra como a través de diferentes manifestaciones artísticas como la danza contemporánea, el dibujo o el teatro, se logra abrir ventanas al mundo y formas de vida a los chicos de la calle de un país en vías de desarrollo como es Malí en el norte de África.
Mil Ojos Producen es una empresa productora ubicada en Ponferrada que está especializada en documentales. Desde el comienzo de su andadura, Mil Ojos ha realizado diversos trabajos documentales y de ficción, tales como La Vida callada, Un lugar para Efi, Bergeronnettes, La Sombra de las Ideas y Art.18.
Actualmente, el equipo de Mil Ojos Producen trabaja en el desarrollo de la serie de animación para niños de nivel preescolar: Nana-Nuba.