X FECHAS

x orden alfabetico

enlaces


    + vistas

    suscribirse

    varios


    Contador Gratis
    relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
    PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

    s2t2 -videos para encontrar la inspiración

    videos para encontrar la inspiración

    Ahora que se acaba el verano y que hay que volver al trabajo, a la universidad, al instituto… ahora que hay que empezar a correr la recta final hacia el fin de año, hacia la meta con todos esos objetivos que nos hemos ido marcando, ahora es el momento de cargar las pilas. Descansar ya hemos descansado; ahora es el momento de centrarnos y buscar la inspiración que nos conduzca a nuestros objetivos.

    Éste es el segundo meme de Guía de Gerencia y, francamente, creo que va a ser muy interesante. Como ya te habrás dado cuenta trata sobre la inspiración, ya que después de haber leído el siguiente post de Zen Habits, en el que me he inspirado, decidí recopilar mi propia lista de videos inspiracionales (intentando que fueran videos en castellano o subtitulados).

    A todos los que trabajamos en ventas creo que alguna vez nos han puesto el famoso video del “voy a vender mogollón“. Personalmente creo que es el perfecto ejemplo de cómo no hay que inspirar a la gente, ya que lo más importante es centrar la atención y la energía sobre los valores y principios más nobles, más puros, y más elementales, para poder dirigir nuestros esfuerzos hacia la consecución de nuestros objetivos. Estos principios o valores son tan antiguos como la propia humanidad, por eso son faros cuya luz alumbra la oscuridad de los más grandes problemas y dificultades, del sufrimiento más profundo, permaneciendo como referencia y resistiendo el paso del tiempo.

    Ésta es mi lista. Si no tienes blog para participar en el meme puedes dejar los videos que mas te inspiran en los comentarios. Espero que los disfrutes:

    1. Will Smith: Running and Reading (The key to life)

    No conocía este video hasta que no lo ví en el artículo de Leo. Will Smith habla sobre los dos factores de éxito en la vida: correr y leer, o trabajar el espíritu de sacrificio y no rendirse nunca, y aprender de la experiencia de los que nos han precedido). Simplemente genial.

    2. Al Pacino: Pulgada a pulgada (Un día cualquiera)

    Un discurso realmente potente sobre el paralelismo entre la vida y el deporte, sobre cómo se gana y cómo se trabaja en equipo. Muy potente.

    3. Stallone: Voy a decirte algo que tú ya sabes (Rocky VI)

    Este monólogo ya hizo furor en Guía de Gerencia, tanto que incluso estuvo en menéame :-)

    4. Mel Gibson: Libertad (Braveheart) (historia real para los que disfrutan con la Historia)

    Este discurso ya es mítico en la historia del cine (aunque no tanto como el que viene después). Toca el tema de la libertad, la responsabilidad, y el momentum.

    5. Charles Chaplin: Discurso final (El gran dictador)

    Lo siento. Video de obligatorio visionado. Uno de los discursos más bellos y más inspiradores de toda la historia del cine.

    6. Robin Wiliams: ¡Oh capitán! ¡Mi capitán! (El club de los poetas muertos) (Del poema de Walt Whitman).

    Un buen ejemplo de que la autoritas siempre vence a la potestas.

    7. Paul Potts: Operación Triunfo UK

    Aunque los demás se burlen, hay que confiar en uno mismo.

    8. Nike: Streets Have no Name

    Este video es un poco más personal, ya que está ligado a mi breve paso por Nike. Cuando lo ves en una pantalla gigante en un auditorio con más de 1.000 personas a todo volumen, y encima con un famoso guitarrista tocando la canción en directo… impresionante. El video es una recopilación de anuncios inspiracionales, así que si te gusta el deporte y te gusta Nike, seguro que disfrutas viendo el video.

    9. Nike: Lance Amstrong

    Otro anuncio de Nike con Lance Amstrong como protagonista. Todo el mundo conoce la historia de este deportista y su vinculación con Livestrong y la lucha contra el cáncer.

    10. Steve Jobs: Conferencia de graduación en la Universidad de Stanford

    Tres lecciones magistrales para la vida de un hombre que ha vivido mucho e intensamente. Un clásico de internet que está por todas partes. Realmente inspirador.

    Parte 1

    Parte 2

    Ahora te toca a tí. Responde al meme en tu propio blog con la lista de tus videos preferidos para inspirarte o déjalos en los comentarios. Vamos a elaborar entre todos una gran lista :-)

    Un saludo!